Hola de nuevo a todos y a todas esperamos que os haya ido bien estas semanas y que hayáis disfrutado con nuestras entradas, hoy estamos aquí para resolver una actividad de la clase teórica de Nuevas Tecnologías de la profesora Esther. 😊😊😊😊😊😊😊😊😊
Para está actividad tendremos que:
1. Realizar una búsqueda de 1 experiencia de innovación educativa con libro digital, pizarra
digital o dispositivos móviles en Educación Primaria. Podéis comenzar utilizando los repositorios de
Prácticas innovadoras con TIC en el mundo educativo (http://goo.gl/V7g2Ih) o la Red de Buenas
Prácticas 2.0 (http://goo.gl/DzzjWV)
Hemos estado buscando y hemos decidido mostraros una práctica innovadora relacionada con los seres vivos y su entorno, ya que anteriormente os hemos hablado de los animales en peligro de extinción queríamos mostraros algo relacionado con ellos y hemos encontrado está actividad innovadora que os analizaremos a continuación.
2. Para cada una de ellas completa la siguiente ficha:
• Título de la experiencia: Los seres vivos y su entorno
• Autores: Alumnos de 4º Ed. Primaria del C.E.I.P. Virgen del Brezo.
• Página web (indicar URL):http://recursostic.educacion.es/multidisciplinar/prinia/index.php/practica/35.html
• Artículo, publicación (indicar localización):
• Destinatarios (etapa educativa o edad de los implicados en la innovación): Va dirigido a todas las etapas educativas, pero más concreta mente a los alumanos de 4º Ed. Primaria, aunque serviría para todas las demás etapas educativas.
• Describe brevemente la Innovación tecnológica (tecnología o aplicaciones integradas en los procesos de enseñanzaaprendizaje): La innovación tecnológica es que los alumnos hacen el trabajo mediante un PDI lo que les permite una mayor interactividad entre ellos, pudiendo ver los trabajos de todos entre todos, pudiendo resolver dudas desde donde quieran no les hace falta quedar y estar juntos para hacer el trabajo.
• Describe brevemente la Innovación metodológica (propuesta didáctica desarrollada): La innovación metodológica es la posibilidad de que todos el alumnado pueda aportar sus dudas y se las resuelvan entre ellos mismos, es decir, cada uno desde casa puede ver el trabajo de los demás consiguiendo así hacerse una idea de lo que pueden tener mal otros y que pueden mejorar ellos, permite una mayor interactividad entre los alumnos, mejor cooperación y fomenta el trabajo autónomo del alumnado para que mejoren sus trabajos a través del análisis de sus errores.
• Analizar las principales aportaciones que muestran los resultados: Las principales aportaciones es que el alumnado tiene trabajos de una calidad mucho mayor, debido a la cooperación entre ellos son capaces de realizar un trabajo mucha más completo con aportaciones y citas de otros trabajos de otros compañeros, llegando incluso a hacer referencia a las ayudas recibidas de otras y otros compañeros.
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